Incluir música de fondo en tus sesiones de yoga, nos sólo puede ayudarte a centrarte y a conectar tus pensamientos con la práctica, sino que además tiene otros beneficios. Escuchar música parece ser bueno para la salud. Esto es porque los ritmos son buenos para combatir el estrés, y a menos estrés, mejor salud, si coincides conmigo.

Además, sobretodo si practicas en casa, ponerte música para hacer yoga puede ayudarte a establecer una rutina. Relacionar el momento de respirar hondo y hacer yoga con el tipo de música que estás escuchando

Pero, ¿cuál es la mejor música para hacer yoga?, ¿música de la India?, ¿mantras?, ¿música de relajación? Todo eso depende del tipo de yoga que vayas a realizar. Yo muchas veces hago yoga en silencio, sin más, porque me ayuda a concentrarme. Sin embargo, intentar relajarse sin música a veces puede resultar un reto, ya que concentrarse en los ritmos puede ser una forma de dejar ir los pensamientos y, por tanto, de meditar.

Te dejo a continuación una lista de youtube (que, además es gratis, y a todos nos gustan las cosas gratis) con algunos de mis temas favoritos para hacer de la clase una práctica enérgica a la par que relajante. También podrías poner un CD, aunque… no sé tu, yo ya no tengo lector de CDs.

No son cuencos tibetanos, pero la lista que comparto aquí está cargada de vibraciones positivas. Está especialmente pensada para una sesión de vinyasa, yoga dinámico o power yoga. Tiene un final relajante, así que también podría ser útil para sesiones de hatha. De cualquier forma, es ideal para ponértela en casa y centrarte en tu práctica, aunque también la puedes usar para una clase en un estudio.

Sumérgete en el yoga con esta secuencia de temas que entrelazan modernidad con tradición y deja que tu respiración se funda con los ritmos suaves a la par que energizantes.

Como ya sabes, los beneficios de usar música en una clase de yoga para ambientarla y darte ánimos son muchos, así que inspírate y no te olvides de crear y compartir tus propias listas.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *