esterilla de yoga

El mundo de los mats (o esterillas de yoga) es un mundo en el que te puedes perder. Las hay de dos euros o doscientos, con diseños chulísimos o con líneas de alineación… pero, ¿cuál es la mejor para ti? En este artículo te dejo una variedad de las mejores esterillas que puedes encontrar por internet, pero primero veamos qué tipos hay, para que veas cual es la más adecuada para tu práctica.

A la hora de elegir un mat para ti, es importante saber qué estilo practicas ya que según el tipo de yoga que hagas, será mejor una esterilla con unas características u otras.

Esterillas según el precio

Yo no tengo nada particularmente en contra de los mats de dos euros… salvo que prefiero practicar en el suelo frío. Las esterillas más baratas de todas suelen ser muy inestables, y al final te pasas más tiempo preocupándote por como está colocada que practicando. Sí, puede que te sirvan para Savasana o para dormir en la montaña, pero si quieres hacer yoga un poco más en serio, lo suyo es tener una esterilla más seria.

Al margen de eso, una esterilla carísima no te hace mejor yogui. Es cierto que si quieres un mat con ciertas características (que no resbale, que no pese mucho, que sea de un material que dure, que sea ecológica….) no te va a salir por cinco euros. Así que elige con cabeza.

Mats antideslizantes vs gruesos

Por otro lado, si tu práctica aspira a ser dinámica y fluida, la mejor esterilla para ti será aquella que sea fina y pesada, que se adhiera lo máximo posible al suelo y que no resbale con el sudor. Por contra, si te va un estilo más restaurativo, lo que buscas es una esterilla más mullida.

Tus características personales también influyen en la decisión de comprar un mat y no sólo para elegir tu color favorito. Por ejemplo: si eres una persona que sufre mucho cuando le duelen las rodillas, es mejor escoger uno algo más acolchada.

¿Sirve una esterilla de pilates?

Sí, claro que sirve. También depende de las características de tu esterilla de pilates. ¡Pruébala para hacer yoga y verás si es adecuada a tu estilo!

Esterillas ecológicas, ¿sí o no?

Depende. Yo voto sí. Por el planeta y porque es algo que utilizo mucho. Pero he usado mucho tiempo un mat que no es ecológico y no me ha salido alergia. Todo depende de tus ideales y de lo que pretendas gastar en ello.

Los mejores mats de yoga.

esterilla montañas

Yoga design lab: Son esterillas con unos diseños chulísimos y de las más finas (3.5mm). Para prácticas más intensas.

mat fino

Yoga design lab (Infinity): Algo más gruesa que la anterior, pero con un buen sistema antideslizante.

mat artístico

Pylopic: Aparte de los geniales diseños que ofrece esta marca, tienen efecto toalla, por lo que no hay que preocuparse de resbalar por el sudor.

mat alineación

Las esterillas de Alignforme, a parte de ser de materiales excelentes y antideslizantes, vienen con líneas para centrarte en tu práctica y corregir la alineación.

mat yoga

Sternitz: Es algo más gruesa pero también está hecha para mantener la estabilidad durante toda la práctica.

esterilla rosa

Dharana: De un precio más asequible y antideslizante. Bastante gruesa.

mat mandala

Homfa: de un grosor medio y de caucho natural.

esterilla corcho

SiJOO: esterilla de corcho de 5mm.

jade travel

Jade travel: ¡de sólo 3mm de grosor!

Estos son algunos de mis favoritos. Si aún no te decides, puedes hacer como yo e ir acumulando varios según pasa el tiempo. ¡Comparte cuál es la mejor esterilla de yoga para ti!

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *