Es muy probable que te estés preguntando si se puede a prender a hacer yoga en casa por tu cuenta. Sobre todo con la situación internacional y con la cantidad de recursos online que hay sobre una gran variedad de temas.

Como todo, a veces la respuesta no es tan simple como un sí o un no.

El yoga son muchas cosas.

Hoy en día llamamos yoga a la práctica de asana (postura en sánscrito), pero el yoga también se compone de códigos éticos, ejercicios de respiración, práctica de meditación, etcétera.

clase de yoga

Considero que, por supuesto que se puede aprender en gran parte, la parte física del yoga en casa.

Pero el aprendizaje del yoga es un camino que nunca acaba. Es tuya la decisión de hasta dónde quieres aprender.

Hacer yoga tiene grandes beneficios, aunque mucha gente quiera hacer yoga en casa para adelgazar, mi consejo para hacer yoga en casa es que sea parte de un estilo de vida saludable, más que de una dieta estricta.

Pero si lo que quieres es saber cómo hacer yoga en casa por primera vez y como avanzar por tu cuenta y mejorar día a día sin la necesidad de ir a un estudio de yoga cada semana, aquí te cuento todos los trucos que me han servido a mí para llevar mi práctica de yoga en solitario:

Busca recursos online

Quizás te apetezca empezar sabiendo algunas curiosidades sobre el yoga.

Lo bueno de los recursos online es que pueden llegar a ser casi infinitos. Ya sea esta propia web, como otras webs que te informen sobre curiosidades sobre el yoga, empieza informándote sobre el yoga y sobre cómo practicarlo por tu cuenta.

Aquí tienes un post con los mejores blogs de yoga en español.

Empieza a hacer yoga con videos

Hay muchas clases gravadas online. Tanto de pago como gratuitas.

Descubre aquí las mejores clases online gratis de este año. ¡Te puede ayudar a llevar tu rutina a otro nivel!

Descárgate esta guía

Y este es uno de los mejores recursos que te puedo dar. Descárgate gratis esta guía que te dará los trucos para hacer yoga dónde y cuándo quieras por tu cuenta y sin ayuda.

Lee

Hay muchas lecturas relacionadas con el yoga que son muy importantes. Para tener un conocimiento completo, te recomiendo que leas tanto libros sobre anatomía del yoga, como libros sobre filosofía.

Por ejemplo un libro esencial son los Yoga Sutras de Patanjali:

patanjali

Iyengar con el árbol del yoga, también es todo un referente:

iyengar

Haz yoga

aprender a hacer yoga en casa

Se puede aprender a hacer yoga en casa, sí, pero recuerda que es un camino que no tiene fin y que siempre puedes seguir aprendiendo.

Haz yoga, pero no sólo practiques yoga con regularidad (que también es muy importante). Haz yoga en tu día a día, habla sobre yoga, conoce gente que practique y realiza un aprendizaje continuo y vital.

Y sobre todo… ¡disfruta del camino!

Categorías: YOGA

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *