Quizás nunca has hecho yoga.

O puede que hayas practicado yoga en un estudio o incluso en un gimnasio y quieres llevar tu práctica de yoga al siguiente nivel.

La cuestión es que quieres llevar tu práctica al siguiente nivel y te preguntas cómo hacer yoga en casa por primera vez.

Para hacer yoga en casa desde cero lo más importante que necesitas es intención. Sí, intención de practicar yoga.

Pero intención de veras.

cómo hacer yoga en casa por primera vez

Tienes que saber que el yoga, en una rutina, va a ser un hábito maravilloso para tu cuerpo, ya que tiene grandes beneficios a nivel físico y mental. Pero tienes que comprometerte con ello. Y también tienes que abrazar la humildad y saber que las posturas más bonitas y difíciles quizás no te salgan nunca. Pero lo importante es que el ejercicio de posturas de forma regular le viene bien a tu cuerpo.

tienes que abrazar la humildad y saber que las posturas más bonitas y difíciles quizás no te salgan nunca

El objetivo de estas posturas no es que sean bonitas o que parezcas una yogi súper guay. El objetivo es sentirte mejor y trabajar tu cuerpo y tu mente.

Teniendo esto bien claro… ¡vamos al lío!:

Cómo hacer yoga en casa para principiantes | Día 1

Primero de todo, deberías pensar en qué tipo de yoga se ajusta más a ti. Yo por ejemplo amo el Vinyasa. Pero hay muchísimo tipos de yoga, y no a todo el mundo le van bien todos.

De todas formas, no te preocupes, si no te decides por uno en concreto puedes ir probando varios, hasta dar con el tuyo.

Además, practicar habitualmente un tipo de yoga no significa que tengas que olvidarte de los otros. En mi caso, como he dicho, habitualmente practico vinyasa yoga, pero muchas veces hago también yoga terapéutico, o yin yoga… incluso ashtanga o hatha de vez en cuando.

practicar en casa

Informarte sobre el yoga en blogs, libros… también es esencial. Pero no lo quiero poner como primer paso (ni como último). Ya que creo que es algo que que se tiene que hacer continuamente. Una no para de aprender.

Estate atenta porque en los próximos posts hablaré de cuáles son los mejores recursos de internet para aprender yoga.

Lo siguiente que recomiendo encarecidamente es usar youtube como herramienta.

Sí, así de simple. Yo llevo más de cinco años desde que empecé y sigo utilizando youtube como principal fuente de clases de yoga en casa gratis.

Por otro lado, te recomiendo este flow de yoga en casa para principiantes:

No dejes nunca de aprender

Abre tu mente al aprendizaje. Y de repente, cuando haya pasado mucho tiempo, te darás cuenta de todo lo que has avanzado.

Pero es posible que mientras progresas no te des cuenta de ello. Por eso crea una rutina (aquí te dejo 5 claves para empezar una rutina de yoga de una vez por todas), que también es crucial para empezar a hacer yoga eficientemente.

Lo más importante al practicar yoga…

¡No te frustres!

Esa es la clave. Respeta tu cuerpo. Si nunca has hecho yoga, es normal que muchas posturas no te salgan como esperabas. ¡Y eso está bien!

El mejor consejo que nadie te puede dar es… ¡sigue intentándolo! Escucha a tu cuerpo, no sobrepases tus límites y aprende de ti misma.

Aprender a escuchar a tu cuerpo es lo mejor que te enseñará el yoga.

Categorías: YOGA

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *