Aquí vas a aprender cómo hacer la postura del árbol y todos sus beneficios, además de un montón de curiosidades. Porque parece que no tiene mucho secreto, pero… ¡OJO! sigue leyendo porque quizás haya cosas que te sorprendan 😉

Vrksasana es una de las posturas más características del yoga, quizás junto con la postura del guerrero y el perro boca abajo. ¿O acaso cuando pensamos en yoga no pensamos muchas veces en esto?:

vrksasana

Vrksa significa árbol, por lo que el significado de Vrksasana es postura del árbol. Sencillo, ¿no? Pues resulta que Vrksasana da nombre a la postura cuando las manos están juntas en el pecho, si alzas los brazos, como en la foto de más arriba, la postura pasa a llamarse nada más y nada menos que Utthita Hasta Padangusthasana.

Aunque en la versión con los brazos extendidos haga que se eleve el centro de gravedad y, por tanto, pueda ser más fácil mantener el equilibrio, puede generar más tensión en los hombros: así que procura alejarlos de tus orejas.

La respiración, claro, es mucho más sencilla, o menos tensa con las manos a la altura del pecho que elevadas por encima de la cabeza. Además, dependiendo de tu elasticidad en los hombros y la espalda, te será más cómodo una opción u otra (aquí algunos trucos para mejorar tu elasticidad).

Muy bien pero… ¿cómo entro en la postura?

Empieza de pie, en Tadasana, y desplaza tu peso a uno de los dos pies. Apoya la planta del pie que levantes, bien a la altura del tobillo, bien en el gemelo o, la opción final: en la cara interna del muslo de la pierna de apoyo. NUNCA debes apoyar el pie sobre la rodilla. Y, si no llegas al muslo, no te preocupes, mantener el equilibrio en cualquiera de las otras dos opciones está perfectamente bien.

Recuerda que el objetivo no es conseguir la postura más guay, sino hacerle un bien a tu cuerpo.

Intenta mantener la columna vertebral en posición neutra y la pelvis recta. Hay una rotación externa y abducción del lado de la cadera de la pierna que tienes levantada. La otra se mantiene neutra.

Si quieres saber más sobre cómo mejorar tu equilibrio, picha aquí.

Mantén el abdomen activo y la mirada fija en un punto.

Respira con normalidad.

Sonríe, ya lo tienes.

¿Y que beneficios tiene saber cómo hacer la postura del árbol?

Pues como todo el yoga, desde una mejor postura hasta más claridad mental.

Pero aquí concretamente trabajaras la fuerza y estabilidad en la pierna de apoyo para poder estabilizar tu pelvis.

Retará la capacidad de adaptación de pies y tobillos.

Recuerda que la respiración es importante

Como en toda postura o práctica de yoga, la respiración es esencial. Procura que sea larga y fluida, que no se agite.

O no dejes de respirar.

Es muy común que, al concentrarnos en hacer un equilibrio, contengamos la respiración.

Procura que eso no pase.

¡Y a practicar!

Namaste!


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *